Translate

lunes, 3 de junio de 2013

CÓMO HACER LA GINCANA

A  PARTIR DEL DÍA 8 DE JUNIO PODEMOS EMPEZAR LA GINCANA. (gymkhana)
PARA HACER UNA ACTIVIDAD EN FAMILIA Y CREAR UN ESPACIO DE ESCUCHA.

SUGERENCIAS PARA EMPEZAR:

PRIMERO PODEMOS LEER EN EL COLEGIO LAS DISTANCIAS DE LOS PLANETAS AL SOL.

LA INFORMACIÓN ESTÁ EN LA ENTRADA A LA IZQUIERDA, TIENE LAS IMÁGENES DE LOS PLANETAS Y LA DISTANCIA REAL DE CADA UNO HASTA EL SOL .

EN CADA LOCALIZACIÓN PODEMOS LEER ALGO RELATIVO AL PLANETA QUE ENCONTREMOS, ( PODEMOS HACER UNA FOTO CON EL MÓVIL).

SE PUEDE HACER EN VARIAS VECES Y COMPARAR LO QUE TARDAMOS EN LLEGAR, PODEMOS MEDIR EL TIEMPO, Y HACER UNA LISTA CON LOS TIEMPOS DE LLEGADA A PIE Y EL TIEMPO EN COCHE...A QUÉ HORA SALIMOS DEL COLEGIO Y A QUÉ HORA LLEGAMOS AL PRIMER PLANETA...

AL DÍA SIGUIENTE PODEMOS VOLVER A MEDIR EL TIEMPO DESDE EL COLE AL SEGUNDO PLANETA Y PODEMOS COMPARAR...

UNA VEZ REALIZADA LA GINCANA,  RELLENAMOS LA CREDENCIAL QUE OS MANDAMOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS, (PODÉIS PINTAR LA CARITA QUE ESTÁ DIBUJADA EN EL RECUADRO DEL PLANETA QUE HAYÁIS VISITADO)TENEMOS QUE EXPONERLA EN CLASE, EXPLICANDO CÓMO HEMOS IDO, CON QUIÉN, SI HEMOS MEDIDO EL TIEMPO, SI HEMOS  CONTADO EN EL CUENTAKILÓMETROS DEL COCHE, SI HEMOS ENCONTRADO ALGÚN PROBLEMA...Y CUAL NOS HA GUSTADO MÁS...QUÉ HEMOS APRENDIDO, Y TODO LO QUE SE OS OCURRA, TODO ELLO LO PODEMOS PLASMAR EN UN DIBUJO, O VARIOS, TIPO COMIC.

CUALQUIER OTRA IDEA QUE SE OS OCURRA, Y QUE PENSÉIS QUE PUEDE HACER MÁS ATRACTIVA LA ACTIVIDAD NOS LA CONTÁIS EN LOS COMENTARIOS.
SE TRATA TAMBIÉN, DE CREAR UN TIEMPO DE ESCUCHA DE LO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS YA SABEN, Y QUE ESTÁN DESEANDO DECIRNOS....

ESPERAMOS QUE SEA UNA ACTIVIDAD FAMILIAR AGRADABLE...YA NOS CONTARÉIS.


2 comentarios:

  1. cuando dais la credencial?
    seguro que no menetero, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. La damos el viernes, con otras notas...esperemos que se vean bien. ¡Que os lo paséis bien¡!

    ResponderEliminar