VOCABULARIO: PUERTO, BOCANA, REMOLCADOR, DIQUE, MAR MEDITERRÁNEO, POPA, PROA, BABOR, ESTRIBOR, MARINERO, TIMÓN, CAMPANA.
Translate
miércoles, 27 de febrero de 2013
TALLER DEL PUERTO Y CONSTRUCCIONES
DÍA DE ANDALUCÍA
ANDALUCÍA CON LOS CINCO SENTIDOS
OS HEMOS ECHADO DE MENOS A TODOS Y TODAS.
OS ESPERAMOS EL LUNES.
MUCHOS BESOS.
martes, 26 de febrero de 2013
HUELVA
¿PREPARAMOS UNA BROCHETA DE JAMÓN, FRESA Y GAMBA?
JAMÓN
Por último destacamos las murallas del pueblo de Niebla con más de 2 km de perímetro.
3º Lugares y fiestas de interés. En primer lugar destacamos la ermita de El Rocío donde se celebra la romería con más peregrinos de España. En segundo lugar destaca el parque nacional y natural de Doñana, donde podemos ver multitud de aves y animales, donde sobresalen los linces ibéricos. Por último mencionamos Río Tinto y la sierra de Aracena.
http://cuartotaraguilla2011.blogspot.com.es/2012/04/conocemos-la-provincia-de-huelva.html
JAMÓN
GAMBAS FRESAS
FLORA DE HUELVA
Este es un helecho de grandes dimensiones, con hojas que pueden alcanzar un metro de longitud.
PLAYAS DE HUELVA
1º Las ciudades más importantes son Huelva, Lepe, Almonte, Isla Cristina.
2º Los monumentos más importantes son: el monumento a Colón (también llamado monumento a la fe descubridora) , en este monumento aparece un fraile franciscano por la ayuda que estos frailes le dieron a Colón en sus viajes.
En Palos de la Frontera se encuentra el Monasterio de La Rábida, donde se quedó Cristóbal Colón antes de su viaje a América.Por último destacamos las murallas del pueblo de Niebla con más de 2 km de perímetro.
3º Lugares y fiestas de interés. En primer lugar destacamos la ermita de El Rocío donde se celebra la romería con más peregrinos de España. En segundo lugar destaca el parque nacional y natural de Doñana, donde podemos ver multitud de aves y animales, donde sobresalen los linces ibéricos. Por último mencionamos Río Tinto y la sierra de Aracena.
4º Personajes importantes que nacieron en la provincia de Huelva: Juan Ramón Jiménez que nació en Moguer, consiguió el premio Nobel y escribió Platero y yo.
HUELVA CON LOS CINCO SENTIDOS
EL PROYECTO PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA DEL AULA 4. MAÑANA NOS VEMOS EN LA FIESTA. DESAYUNO ANDALUZ CON TOSTADAS. SOLO OS TRAÉIS LA BEBIDA. ESPERAMOS QUE LOS QUE ESTÁIS MALITOS Y MALITAS OS PONGÁIS BIEN. MUCHOS BESOS.
PREPARAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA
A NUESTRA CLASE LE HA TOCADO PREPARAR LA PROVINCIA DE HUELVA, CON LOS CINCO SENTIDOS.
BUSCAREMOS, PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA, TODO LO QUE PODAMOS PARA DAR A CONOCER HUELVA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLE.
DESDE LAS CARABELAS, A LA GAMBITA DE HUELVA...¡ ANIMAOS!
EN EL ENLACE PODEMOS VER Y ESCUCHAR LAS FUNCIONES DE LOS SENTIDOS, POCO A POCO, PODEMOS APRENDER CÓMO FUNCIONAN Y ALGO SE NOS QUEDARÁ.
BUSCAREMOS, PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA, TODO LO QUE PODAMOS PARA DAR A CONOCER HUELVA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLE.
DESDE LAS CARABELAS, A LA GAMBITA DE HUELVA...¡ ANIMAOS!
EN EL ENLACE PODEMOS VER Y ESCUCHAR LAS FUNCIONES DE LOS SENTIDOS, POCO A POCO, PODEMOS APRENDER CÓMO FUNCIONAN Y ALGO SE NOS QUEDARÁ.
jueves, 21 de febrero de 2013
LA PROFESORA ANA GALINDO COMPARTE LA EMOCIÓN DE CONOCER LA CASA DE FRIDA
miércoles, 20 de febrero de 2013
RINCONES AULA 4 on PhotoPeach
martes, 19 de febrero de 2013
CONOCEMOS NUESTRO PUERTO
CONOCEMOS NUESTRO PUERTO on PhotoPeach
domingo, 17 de febrero de 2013
EMOCIONES
VOCABULARIO: ALEGRÍA , TRISTEZA, VERGÜENZA,
http://www.fobiasocial.net/las-5-emociones-basicas-53421/
http://www.bligoo.com/explore/article/680473/6-Emociones-Basicas.html
Existen 6 categorías básicas de emociones.
MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.
SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.
AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.
IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.
TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.
Los humanos tenemos 42 músculos diferentes en la cara. Dependiendo de cómo los movemos expresamos unas determinadas emociones u otras. Hay sonrisas diferentes, que expresan diferentes grados de alegrías. Esto nos ayuda a expresar lo que sentimos, que en numerosas ocasiones nos es difícil explicar con palabras. Es otra manera de comunicarnos socialmente y de sentirnos integrados en un grupo social. Hemos de tener en cuenta que el hombre es el animal social por excelencia.
APRENDER DISFRUTANDO
EN EL PERIÓDICO IDEAL APARECE ESTE REPORTAJE...INTERESANTE
SEÑO FRIDA
VOCABULARIO: POSADO, DISFRUTAR, DISFRAZ, POSAR, DISTANCIA, PRIMER PLANO, DETALLES, DIFERENTE,
SEÑO FRIDA on PhotoPeach
viernes, 15 de febrero de 2013
FRESH GUACAMOLE
VOCABULARIO: AGUACATE, CEBOLLA, LIMÓN, TOMATE, DADOS, EXPRIMIR, REMOVER,GUACAMOLE
UNA FORMA ESTUPENDA DE APRENDER A PREPARAR UN GUAMOLE
A SARAH SE LE CAE UN DIENTE EN CLASE
VOCABULARIO. DIENTES, LENGUA, ENCÍA, MUELA, MAXILARES, RAÍZ
COMO A SARAH SE LE CAYÓ AYER UN DIENTE EN CLASE, HOY HEMOS ESTUDIADO LOS DIENTES, Y LO HEMOS INCLUIDO EN NUESTRO ESTUDIO DEL ESQUELETO.
LOS MAXILARES (SUPERIOR, QUE NO SE MUEVE, E INFERIOR, QUE SE MUEVE Y NOS DEJA ABRIR LA BOCA) QUE SE ENCUENTRAN EN LA CABEZA, EN LA PARTE FRONTAL Y PERTENECEN A LA CARA.
HEMOS APRENDIDO QUE LOS DIENTES DE LECHE NO DUELEN CUANDO SE CAEN, PORQUE NO TIENEN RAÍZ.
LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO HA SIDO LA RADIOGRAFÍA QUE HA TRAÍDO SHAILA DE SUS DIENTES.
OS DEJO UNA PRESENTACIÓN BREVE DE NUESTRO TRABAJO.
HURACANES DIENTES Y SONRISAS on PhotoPeach
COMO A SARAH SE LE CAYÓ AYER UN DIENTE EN CLASE, HOY HEMOS ESTUDIADO LOS DIENTES, Y LO HEMOS INCLUIDO EN NUESTRO ESTUDIO DEL ESQUELETO.
LOS MAXILARES (SUPERIOR, QUE NO SE MUEVE, E INFERIOR, QUE SE MUEVE Y NOS DEJA ABRIR LA BOCA) QUE SE ENCUENTRAN EN LA CABEZA, EN LA PARTE FRONTAL Y PERTENECEN A LA CARA.
HEMOS APRENDIDO QUE LOS DIENTES DE LECHE NO DUELEN CUANDO SE CAEN, PORQUE NO TIENEN RAÍZ.
LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO HA SIDO LA RADIOGRAFÍA QUE HA TRAÍDO SHAILA DE SUS DIENTES.
OS DEJO UNA PRESENTACIÓN BREVE DE NUESTRO TRABAJO.
HURACANES DIENTES Y SONRISAS on PhotoPeach
miércoles, 13 de febrero de 2013
PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA
PASACALLES 2013. MÉXICO
viernes, 8 de febrero de 2013
LOS BODEGONES DE FRIDA
VOCABULARIO: BODEGÓN, SANDÍA, LUZ, SOMBRAS, COMPOSICIÓN, COLORES FRÍOS, COLORES CÁLIDOS.
BODEGONES FRESCOS, LUMINOSOS Y COLORIDOS. OBSERVA Y COMPARA LOS CUADROS DE FRIDA.
¿QUÉ COLOR SE REPITE EN TODOS?
¿EN CUALES HAY SANDÍA PARTIDA?
BODEGONES FRESCOS, LUMINOSOS Y COLORIDOS. OBSERVA Y COMPARA LOS CUADROS DE FRIDA.
¿QUÉ COLOR SE REPITE EN TODOS?
¿EN CUALES HAY SANDÍA PARTIDA?
miércoles, 6 de febrero de 2013
LUDOTECA
VOCABULARIO: RISAS, DISFRACES, TIENDA, DINERO,CAMBIO, LISTA DE LA COMPRA, REGOGER
domingo, 3 de febrero de 2013
FRIDA Y LOS ANIMALES
VOCABULARIO: OBSERVAR, APARECER, INVENTAR.
EN LOS CUADROS DE FRIDA OBSERVAMOS QUE APARECEN DIVERSOS ANIMALES. ¿VIVIRÍAN CON ELLA EN LA CASA AZUL?
CON UN CERVATILLO
¿QUÉ CLASE DE MONITOS SERÁN?
¿CÓMO SE PORTARÍAN LOS MONOS EN SU CASA?
¿QUÉ ANIMALES SON?
¿SE ESTARÍAN QUIETOS MIENTRAS LOS PINTABA?
INVENTA UN CUENTO CON UN GATO Y UN PERRO TOMANDO CAFÉ CON FRIDA
EL CUENTO DE LA SEMANA: ELMER
LOS CONTRASTES DE COLOR
NOS DAN ENTRADA A ESTE FANTÁSTICO CUENTO, QUE A SU VEZ NOS AYUDA A ACEPTARNOS Y A ACEPTAR A LOS/AS DEMÁS.
VOCABULARIO: COLOR, DISTINTO, IGUAL, NOMBRES DE LOS COLORES, ESPECIAL
EL CUENTO
LA CANCIÓN PARA CANTARLO
INVIERNO, INVIERNO
VOCABULARIO: INVIERNO, CALEFACCIÓN, GUANTES, BUFANDA, NIEVE,CRISTALES.
HACEMOS UN RELOJ DE ARENA
VOCABULARIO: TIEMPO, PASO, PERFORADO, ORIFICIO, AGUJERO, VUELTA, GIRAR, TIEMPO, REPARTIR EL TIEMPO...
MATERIALES:
ARENA FINA
CARTÓN
BOTELLAS IGUALES TRANSPARENTES
TAPÓN PERFORADO
CINTA ADHESIVA
PAJITA
SOPORTES
VAMOS A INTENTAR COMPRENDER CÓMO PASA EL TIEMPO MIENTRAS ESTAMOS EN EL RINCÓN DEL ORDENADOR, PORQUE NO NOS DAMOS CUENTA Y QUEREMOS PASAR TODOS Y TODAS...VAMOS A REPARTIR EL TIEMPO, Y PARA PODER HACERLO NECESITAMOS UN INSTRUMENTO DE MEDIDA. YA OS CONTAREMOS CÓMO NOS LAS APAÑAMOS PARA ENTENDER QUE TENEMOS QUE PARAR A TIEMPO.
MATERIALES:
ARENA FINA
CARTÓN
BOTELLAS IGUALES TRANSPARENTES
TAPÓN PERFORADO
CINTA ADHESIVA
PAJITA
SOPORTES
VAMOS A INTENTAR COMPRENDER CÓMO PASA EL TIEMPO MIENTRAS ESTAMOS EN EL RINCÓN DEL ORDENADOR, PORQUE NO NOS DAMOS CUENTA Y QUEREMOS PASAR TODOS Y TODAS...VAMOS A REPARTIR EL TIEMPO, Y PARA PODER HACERLO NECESITAMOS UN INSTRUMENTO DE MEDIDA. YA OS CONTAREMOS CÓMO NOS LAS APAÑAMOS PARA ENTENDER QUE TENEMOS QUE PARAR A TIEMPO.
sábado, 2 de febrero de 2013
ESCUDO DE LA BANDERA DE MÉXICO
VOCABULARIO: NOPAL, ÁGUILA, SERPIENTE, GARRA, ISLOTE
EL ESCUDO NACIONAL DE MÉXICO SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LA FRANJA BLANCA,
CON UN DIÁMETRO DE TRES CUARTAS PARTES DE LA FRANJA, Y CONSISTE EN UN ÁGUILA
MEXICANA2 DEVORANDO
A UNA SERPIENTE QUE MANTIENE SOSTENIDA ADEMÁS DE CON SU PICO, CON LA GARRA DE SU PATA DERECHA, EL ÁGUILA SE ENCUENTRA POSADA
SOBRE UN NOPAL SITUADO EN UN ISLOTE SOBRE EL LAGO
DE TEXCOCO REPRESENTADO
POR UN GLIFO NÁHUATL. EL ESCUDO NACIONAL DE MÉXICO ESTÁ BASADO EN LA
LEYENDA AZTECA QUE CUENTA CÓMO SU PUEBLO VAGÓ POR CIENTOS DE AÑOS
EN EL TERRITORIO MEXICANO BUSCANDO LA SEÑAL INDICADA POR SUS DIOSES PARA FUNDAR
LA CIUDAD DE TENOCHTITLÁN (LA
ACTUAL CIUDAD DE MÉXICO), DONDE VIERAN A UN ÁGUILA DEVORANDO A UNA SERPIENTE.3
SALUDOS A JORGE , A MARINA, A ANDREA
HOLA MARINA
HOLA ANDREA
UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS CONOCIDOS DE MÉXICO ES EL CHILE. PINTAMOS SIGUIENDO UNA PAUTA EN EL CÍRCULO. MISMO COLOR-MISMO DIBUJO.
DESDE EL COLE OS DESEAMOS QUE OS MEJORÉIS Y QUE PRONTO OS VEAMOS TOTALMENTE REPUESTOS/AS. OS ECHAMOS DE MENOS. MUCHOS BESOS DE TODOS Y TODAS.
HOLA ANDREA
¿COMO ESTÁIS?
OS DEJAMOS UNAS ACTIVIDADES POR SI QUERÉIS HACERLAS
VAMOS A CELEBRAR EL CARNAVAL LA SEMANA QUE VIENE,
Y ESTAMOS VIENDO EL BLOG.
HAY UN CORO DE MUJERES DE CÁDIZ QUE HAN CANTADO VESTIDAS DE MEJICANAS.
VUESTROS DISFRACES ESTÁN ESPERANDO EN LA CLASE.
BUENAS TRENZAS, Y JORGE, TÚ, CON GOMINA Y EL PELO HACIA ATRÁS.
VAMOS A PINTARLE LOS COLORES DE LA BANDERA DE MÉXICO COMO EL TRAJE QUE LLEVAREMOS.
LA FALDA VERDE, LA BLUSA BLANCA Y EL VOLANTE ROJO
UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS CONOCIDOS DE MÉXICO ES EL CHILE. PINTAMOS SIGUIENDO UNA PAUTA EN EL CÍRCULO. MISMO COLOR-MISMO DIBUJO.
RECORTAMOS Y LE HACEMOS OTROS VESTIDOS
EL VIERNES DÍA 8 DE FEBRERO HACEMOS UNA FIESTA EN CLASE,
HAZ EL CARTEL ANUNCIANTE
DESCUBRE QUÉ ANIMAL NOS VISITA ESTA SEMANA
TE ACUERDAS DE LOS COLORES DE LA BANDERA DE MÉJICO:
IZQUIERDA VERDE, CENTRO BLANCO, DERECHA ROJO
DESCUBRE EL DIBUJO QUE ESCONDEN
ESTA MANDALA ESTÁ ESPERANDO LOS COLORES CÁLIDOS
ESTA MANDALA ESTÁ ESPERANDO LOS COLORES FRÍOS
ESTA CON COLORES SECUNDARIOS,
LOS QUE SALEN MEZCLANDO EL ROJO, EL AMARILLO Y EL AZUL.
LAS HORAS. ENTRAMOS AL COLEGIO A LAS NUEVE
PRIMERO VEIS EL VÍDEO DEL CUENTO DE ELMER, Y LA CANCIÓN QUEREMOS APRENDERLA ESTA SEMANA.
CON ELMER APRENDEMOS LOS COLORES EN INGLÉS
ELMER CON LOS COLORES A TU GUSTO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)